4 D MACHIQUES 2; ELEAZAR LOPEZ CONTRERAS

SALUDOS ESTIMAS ESTUDIANTES DL 4° D DEL LICEO MACHIQUES DE PERIJÁ 2 .....ELEAZAR LOPEZ CONTRERAS DESEMPEÑO, EN LA HISTORIA VENEZOLANA EL PAPEL FUNDAMENTAL DE REEMPLAZAR EL REGIMEN AUTOCRÁTICO DE JUAN VICENTE GOMEZ POR UN SISTEMA DE PROGRESIVA VIGENCIA DE LA DEMOCRACIA Y EJERCICIO DE LAS LIBERTADES INDIVIDUALES. DE ESTA MANERA SU PERSONALIDAD VIGOROSA, DISCIPLINADA, DOTADA DE UN FERVOSORO NACIONALISMO, LE PERMITIÓ LLEVAR A CABO ESA DIFICIL MISION EN UN AMBIENTE QUE ,EN LO POSIBLE, TRATÓ DE SEGUIR S PROPIA CONSIGNA, LA CUAL FUE: "CALMA Y CORDURA",,, AHORA BIEN,  ¿QUE OPINAN USTEDES DE LO ANTES EXPUESTO?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
mi opinión de todo lo dicho es que eleazar lopez contreras fue un presidente luchador por Venezuela ya que a su entrada al poder tuvo que enfrentar muchas oposiciones debido a los cambios de su gobierno, una de su grande oposiciones fue parte del gobierno gomecista, sin embargo logro derrotarlos adviertindo quien no queria escucharlo se quedaria atras. el presidente lopez en su gobierno tuvo una resposabilidad extraordinaria, en manejo de socesion de vicente gomez formaron un problema polito muy serio lopez tuve que hacer frente ala verdad su adversarios politicos intentataron pactar con el intentando destruir el sistema politico que iba instaurando. lopez inicio una etapa politica distinta ala de gomez con la cual eran necesario modificar la constitucion vigente, asumio la responsabilidad de exponer bien una actitud que demostraba la realidad del nuevo gobierno de esta manera lopez habia negociado politicamente con la juvento revolucionarias lo cual lo llevo hacer un buen presidente. mientra otros lides politico organizado manifestaciones protestas lopez tomaba medida militares diciendo e siento firme en la opinio publica u por la lealtad de la fuerza de la nacion, esto demuetra que lopez no tenia miedo ante el peligro ningun enemigo suyo le ha atribuido responsabilidad por las victimas de la temeridad de algun subalterno. despues de todo lo dicho podemos afirmar que gomez fue un presidente
con mucha seguridad sobre su gobierno y siempre realizo sus actos con claridad y firmeza ademas de esto tuvo mucha disciplina, cordura y democracia.
Anónimo ha dicho que…
El 31 de diciembre de 1935 asume la presidencia de la republica, López conteras, dirigiendo una “alocución” al país, pidiendo a todos los ciudadanos su colaboración a la obra renovadora. En la cual admitió claramente que la fatiga no detendría “para llevar el pan y el bienestar a todo los hogares”.
Segundamente nombro a su gabinete. Con ministro en labores de gobierno, al excepción del Dr.pedro Intriago a chacin, quedando de ministro del interior.
El cual se encontraba en Europa, y al cual lo unía una gran amistad.
Escalante bajo a Venezuela en el vapor “cordillera”.
López contreras en 1936. Observa que hay fuerza de oposición en su gobierno; ellos pensaron que lo mandatarios y que el general iba a entregar el poder.
Tres frentes opositores uno con establecer el orden gomecista otro queriendo romper el sistema constitucional y un tercero logro un nuevo régimen totalmente nuevo.
El gabinete cuatro días después de su designación decreta, la suspensión de las garantías constitucionales con vista de los sucesos acontecido anteriormente.
Tal situación parecía, podía seguir el gobierno ser de origen “comunista”. Esta situación lleno al gobierno al llamado a oficiales, clases y soldados en situación. En situación de reserva a ponerse a la orden del gobierno. Se prohíben: grupos de más de tres personas, conferencia discurso, y huelgas.
Estas medidas calmaron los ánimos pero a su vez pidieron, a trasvés del gobernador galavis, entrevistarse con el presidente.
Anónimo ha dicho que…
mi opinion sobre el mandato de Lopez Contrera, el trtaba de llevar una gestion de gobierno pasiva con la obra renovadora el 31 de diciembre se encarga de la presidencia y dirige una peticion al pais donde le pedia a los ciudadanos su colaboracion de manera ordenada. tambien nonbro un nuevo agbinete con gente nueva en lavores de gobierno, lo cul fue todo un exito, uvo tambien una demarcacion con colombia donde la prececia de Itriago Chacin en la cancilleria era indispensable luego el gabinete suspendio las garantias contitucionales por unos atentatorios que uvieron contra las personas, las industrias y el orden social establesido, poco despus el gobirno llamo a filas aa todos lo oficiales y soldados para hacer una recerva, onde se prohivio los grupos de mas de tres personas las publicasiones las huelgas etc, despues de esto un grupo de personajes politicos que comensaron a reunirse con frecuencia para planar una serie de propuestas con lideres politicos que deceaban provar su boluntad de estar alegado de los actos violentos, quienes a su vez se comprometian a restablecer el orden publico a partir del 10 de enero el presidente se reunia con sus ministros asta dos veces por semana. A partir de enero comiensa la federacion estudiantil comenta que el problema estudiantil Venezolano era psicoligico de orientacion y de integracion despues comensaron a haver marchas de trabajos con Clombiapara la demarcacion de fronteras. El manejo de la susecion de Juan Vicente gomezcomensaba aformar lentamente un problema publico y muy serio. Estaban pasando por un cricis politica Lpez tubo que enfrentar la verdad que sus adversarios no intentaban pactar con el lo querian derrocar, años despues manifiestam que la huelga de junio seacabo por su propio peso y al no tener una salida insurreccional y revolucionaraia con esto qiero decir que Lopez Contrera era unprecidente pasivo pero cuando avia que luchar lo hacia
Anónimo ha dicho que…
el general eleazar lopez contreras el fue un ministro de gerra y tambien de marina,eleazar lopez fue un presidente que le toco actuar cuando venezuela estaba en el peor momento fue muy didicil, donde havian muchos conflintos, havian problemas de todo tipo, aqui havian como dos lados uno que le desia y que qeurian que todo fuera como en el pasado y que querian que el actuara como lopez osea ellos estaban aferrados al pasado todo lo querian como antes. y otra que era todo lo contrario ellos querian que todo cambiara ellos querian ir al futuro querian cambiar querian mirar al futuro, querian ser libres querian que huviera democrasia.el general eleazar lopez contreras tenia mucha habilidad para dominar estos dos lados que eren demasiado opuestos, muchos de ellos criticaron el gobierno de lopez y hasta lo señalaron pero grasias a el, que despues de seis años pudieron ver la paz.luego de la muerte de gomez hubo algo politico fue como una partisipacion politica que despues de la muerte de gomez se sintieron seguros y quisieron luchar se sintieron mui seguros despies de la muerte de gomez.ellos comenzaron a moverse en busca de vengasas y depues lo volvieron hacer`pero en busca de mejoras tanto politicas como economicas y hasta sociales, despuez hubo como una manifestacion,lopez contreras accedioa estas petisiones. ñopez contreras fue uno de los primeros presidentes que tubo uno de las mejores propuestas politicas que tubo el gobierno este comprendia concretos y respetuodos y un plan de diversos campos, tanto de igiene publico tambien de educacion i agricultura y otras cosa mas. lopez contreras hizo muchos cambios uno de ellos fue que prohibio la reeleccion de presidentes ah y tambien redujo el periodo presidensial.lopez expulso del pais a dirigentes y restringio la libertad de expresion. eliazar lopez contreras fue un presidente muy luchador el lucho mucho por venexuela. fue un presidente con mucha seguridad y firmeza en sus actos siempre actuo con mucha claridad a la hora de tomar una desicion. alumna yulianis estrada 4to d
Anónimo ha dicho que…
mi opinion es que el mas grave error de eleasar fue en 1936 que estimaron que iva a entregar el poder o lo compartiria pero no hiso ni lo uno ni lo otro.
sin embargo en 1935 cuando asumio la presidencia lopez dirigio una alucucion al pais y pidio su colaboracion a todos los ciudadanos pero advirtio claramente que el que no quisiera escuhar que se fuera para atras.
nombro un nuevo gabinete de ministro gente nueva exepto al dr.pedro itriago.ese primer gabinete fue una buena respuesta para lopez, el gabinete cuatro dias despues de su designacion decreto la sus pencion de las garantias por los frecuntes sucesos cotra las personas,propiedades etc.
tal situacion segun el gobierno parecia tener un origen comunista,ante esto el gobierno llamo a filas a todos los oficiales y soldados y prohibio la propaganda comunista .esas medidas calmaron los animos por tal razon pidieron atraves del gobernador galavis ser recibidos por el presidente lopez para plantearle la coniencia de adoptar una actitu consiliadora con varios lideres politicos.
visitaron al presidente en su residencia privada el general lopez comenta que cada unos de ellos responde y acepta responder y garntizar la conducta revolucionaria que asu vez se comprometian a colaborar con el gobierno para restableser el orden publico ante este ofrecimiento el presidente se comprometio a dejar en libertad a varias pesonas.Eudo Funmayor y jesus
Anónimo ha dicho que…
Despues de la muerte de juan vicente gomez queda a cargo dela presidencia el general Eleazar Lopez Contreras quien goberno de 1936-1941 su gobierno responde a un periodo de auge de la actividad politica y de busqueda de caminos para orientar el pais,fue un gobierno de conciliacion que cedia a vrias tendencias pero sin definirse.de un lado los Gomecista lo atacaban por que temian que la democratizacion del pais afectara los privilegios que ellos tenian.De otro lado la precion del movimiento que surgio con gran fuerza,Lopez puso en livertad a los persos politicos,dio livertad de prensa,pero tambien dejo que salieran del pais representantes de la dictadura y sacaron las riquezas que se icieron durante el perido de depredacion del gomecismo.A raiz de una huelga fue que se promulgu la ley de trabajo,las condiciones de vida y trajo de los obreros eran una verguenza,las viviendas de hoja,y de latas y de paja eran incomodas y se comparaban con los ranchos de las tribus africanas. el gobierno de Lopez contreras fue igulmente timido frente al problema agrario y nada hizo para tocar el regimen latifundista.
Anónimo ha dicho que…
eleazar lopez contreras jugo un papel importante en la historia de venezuela,entro en la presidencia tras la muerte de juan vicente gomez,atra vez de un sistema de democrasia ejerciendo libertades individuales cosa que el gobierno de gomez no tenia,le dio la libertad a los partidos politicos presos,dejo que los exiliados regresaran al pais y restablecio la libertad de prensa,el 25 de abril fue electo presidente de la republica por 7años de 1936 .tubo una fuerte oposicion politica por parte de los secctores politicos gomesistas y familiares que estaban en contra de lo que hacia lopez .durante su gobierno se preocupo mucho por venezuela y su bienestar.su gobierno se destaco por sus grandes obras tales como la creacion de organismo de proteccion y asistencia social del ministerio de sanidad y asistencia social mediante el decreto del 25 de febrero de 1936 donde se expuso como motivo principal la higiene publica social.en conclusion eleazar fue un hombre muy respetuoso muy firme en sus desiciones y por su puesto muy democratico
ATT:DEISY SEVERICHE

Entradas populares de este blog

Desarrollo humano y cálculos del Índice (ESTUDIANTES de 5t° A, B, C, D)

Ingeniería Ismael Nocturno